Alertan del peligro y el incremento del acoso por internet en las aulas
La educadora y madre Elena Gónzalez explica la importancia de denunciar cualquier tipo de acoso, involucre o no a los hijos propios

¿Cómo se detecta el acoso escolar?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El acoso escolar afecta a miles de adolescentes cada año. Un peligro que se ha visto incrementado en los últimos años por el conocido como ciberbullying -acoso por Internet-. Tanto colegios como Asociaciones de Madres y Padres alertan sobre el peligro y piden más concienciación. Esta mañana ha estado en entrevista en Hoy por Hoy, Elena González. Es profesora en Cabana de Bergantiños y también forma parte del ANPA y Comisión de Convivencia de Jesuitinas.
Elena González define el bullying como el acoso reiterado en el tiempo, generalmente a la misma persona. Subraya la importancia de perseguir estos comportamientos que, con la aparición de Internet, no se ciñen únicamente al ámbito escolar. Persigue a los alumnos 24 horas del día.
Explica que los centros gallegos cuentan con un protocolo de acoso escolar. Con todo, incide en que cada centro debe contar también con un plan de convivencia. El proceso de denuncia puede ser largo, ya que debe pasar por el tutor de los alumnos, la jefatura del centro, orientación y finalmente la dirección. Recomienda a las madres y padres que en caso de que su hijo sufra acoso, no solo avisen al centro, sino también al ANPA para poder notificarlo al Observatorio de Convivencia Escolar.
Ha apuntado la necesidad de que tanto los niños como las familias que sean conocedores de acoso ecolar a un alumno lo denuncien. Sin importar que el afectado no forme parte del núcleo familiar.
Hoy por Hoy A Coruña
Escuchar
11:01
Escuchar
04:31
Escuchar
06:36
Escuchar
10:06
Escuchar
08:38




