Conduce bebido, sin carné, sin itv y hablando por el móvil
La Policía Local detectó numerosos positivos por alcoholemia durante el puente festivo
Lugo
Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local observó en la rúa Montevideo a un conductor haciendo uso del teléfono móvil y procedió a darle el alto, comprobando entonces que presentaba signos de embriaguez. Sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 059mg/l, abriéndosele dos expedientes sancionadores, uno por embriaguez con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir , y otro por la utilización del teléfono móvil con multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso.
La patrulla pudo comprobar además en la base de datos que el conductor carecía de permiso de conducción, por lo que se instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Vial, en la modalidad de juicio rápido, inmovilizando el vehículo, que tampoco tenía la ITV en regla, siendo sancionado por ello con otros 200 euros
Durante el puente festivo, los agentes de la Policía Local detectaron en Lugo a varios conductores bajo los efectos del alcohol en distintos puntos de la ciudad. Fueron denunciados por tasas constitutivas de delito conductores en la Avenida das Américas, la Avenida Rodríguez Mourelo o San Roque. Otros sesis conductores fueron denunciados por la vía administrativa.
Además, en la tarde del viernes 28, un equipo de atestados asistió a una conductora cuyo coche se salió de una rotonda en la Avenida Benigno Rivera y chocó contra una farola, resultando herida la conductora del vehículo. Los agentes propusieron la revisión de las condiciones psíquico-físicas de la conductora.