Sueño culminado
El Celta Zorka asciende a la máxima categoría del baloncesto femenino

Celta Zorka Recalvi ascenso Liga Endesa / Cadena Ser

Vigo
Once años después el Celta Zorka Recalvi vuelve a la elite del baloncesto femenino nacional. Un ascenso logrado en casa, ni en sus mejores sueños.

Para que las cosas sucedan primero hay que soñarlas. Y para cualquier deportista no hay mejor sueño que ascender en su casa. Esta era la cuarta fase que disputaba el Celta Zorka Recalvi pero la primera que podían organizar y de la que fueron anfitrionas. Y se aliaron todos los astros para conseguir ese sueño. Con Paco Araujo de telón de fondo y del que todo el mundo se ha acordado estos días.
Cristina Cantero ha llamado muchas veces a la puerta de la máxima categoría pero ha sido a la cuarta cuando ha conseguido derribarla.
El ascenso llega después de dos sufridos partidos. El primero ante Alcobendas 80-71 y la final ante Paterna 57-67. La plantilla no es consciente todavía de lo que han conseguido.
Y hacerlo en casa tiene doble valor para Sara Vidal, la única canterana del primer equipo. Navia fue fundamental en este ascenso.
Ahora a la directiva le toca trabajar para conseguir el apoyo económico necesario para navegar sin problemas en la élite.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




