Tres personas heridas tras arder una campana extractora
Una olla que quedó encendida provocó el fuego
Foto de archivo
Los tres heridos fueron evacuados por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUOU), por quemaduras e inhalación de humo.
Una de las personas afectadas fue quien, al hilo de las dos del mediodía de ayer, contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda. Durante la comunicación mostraba estar muy nerviosa e indicaba que le había ardido la cocina, en la calle Sáenz Díez, en la ciudad de Ourense. Aseguraba, además, que estaba herida, se había quemado en un dedo y que la vivienda estaba llena de humo.
A partir de ahí, los gestores del 112 pasaron aviso al personal sanitario, a los Bomberos de Ourense, a la Policía Local y Nacional y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.
Una vez en el punto, los Bomberos indicaron que, tras finalizar la extinción de las lapas, procedieron a ventilar a vivienda y el hueco de las escaleras. Asimismo, señalaron que ardiera la campana extractora a causa de una olla que dejaron al fuego y como consecuencia, tres personas resultaron afectadas y fueron evacuadas por el personal sanitario, aunque su estado no parecía revestir gravedad.




