El derribo de la nave provisional del mercado de Ferrol comenzará desde la Alameda del Carbón
El primer paso será retirar las cubiertas, para después continuar con la demolición de los tabiques interiores y la estructura

Rebeca Collado

Ferrol
Las obras de demolición de la nave provisional del mercado empezarán por la zona de la Alameda del Carbón y, a partir de ahí, avanzarán hacia la zona de la pescadería de Ucha. Aún no hay una fecha fijada para el arranque de los trabajos, pero el gobierno local estima que comenzarán de forma inminente.
A preguntas de Radio Ferrol, el concejal de Urbanismo Julián Reina explica que el primer paso será retirar las cubiertas, para después continuar con la demolición de los tabiques interiores y, por último, se procederá a derribar la estructura.
La intención del gobierno local es aprobar la próxima semana el estudio de seguridad y salud de la obra para poder iniciar los trabajos en este mes de mayo. El plazo de ejecución de los mismos está fijado en seis meses y el proyecto contempla, además del derribo de la nave, la renovación del pavimento de todo el espacio público que quedará libre.
Además, se colocará nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras, fuentes y luminarias; se construirán nuevas escaleras de unión entre los mercados y la calle de la Iglesia y se colocarán barandillas hacia la avenida Irmandiños.
La intervención se completa con la instalación de juegos infantiles y se creará una zona verde donde se podrán habilitar terrazas. También se reurbanizará la conexión con la Alameda del Carbón, para regenerar el espacio verde y se habilitará un parque de calistenia.




