La Policía Nacional desaloja un cuarto piso y los ocupas se mueven al primero
Es el número 41 de la Avenida de Oza, un bloque muy deteriorado y con mucha suciedad

A Coruña
Cuatro patrullas de la Policía Nacional acudieron esta mañana al número 41 de la Avenida de Oza para desalojar el cuarto piso. Finalmente, las personas que residían de forma ilegal en la vivienda se mudaron al primero. Los agentes no pudieron evitarlo ya que la orden judicial de desalojo solo se aplicaba al cuarto piso. Fuentes policiales han confirmado a esta casa que no ha habido ningún detenido.
Los vecinos de la zona cuentan que el edificio lleva abandonado varios años. Su estado es pésimo. Tanto el rellano como las escaleras del edificio tienen mucha suciedad y basura. El propietario del bar que que colinda con el portal se queja de los olores. Otros negocios próximos explican que la convivencia ha mejorado en los últimos meses, pero que en el pasado estuvo marcada por los trapicheos con drogas y por los robos.
El edificio tiene 5 plantas. La primera es la ocupada esta mañana. El segundo sufrió un incendio a principios de año, y ahora permanece tapiado y deshabitado. En el tercero vive una anciana de forma legal. Cuarto y quinto permanecen -a priori- vacíos.
Hora 14 A Coruña
Escuchar
13:25
Escuchar
14:01
Escuchar
14:24
Escuchar
13:30
Escuchar
13:48
Escuchar
13:56
Escuchar
13:25
Escuchar
14:06
Escuchar
13:40
Escuchar
13:52
Escuchar
13:49
Escuchar
13:38
Escuchar
14:09
Escuchar
13:16
Escuchar
14:13




