Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

El BNG lleva a la Fiscalía a Jácome y pide su dimisión

"Non se pode permitir estar utilizando bens públicos para usos privados"

Noa Presas, Luis Seara e Iago Tabarés en los juzgados de Ourense, esta mañana / Lucía Abarrategui

Ourense

La diputada Noa Presas, el diputado Iago Tabarés y el Portavoz y el candidato municipal nacionalista Luís Seara, acudían esta mañana al edificio de los Juzgados de Ourense para entregar en Fiscalía un escrito en el que solicitan que investigue la comisión de posibles delitos por parte del actual alcalde Gonzalo Pérez Jácome tras los audios conocidos en el día de hoy, que saca a la luz el diario la Región, en los que se escucha al alcalde Gonzalo Pérez Jácome tratando de que dos funcionarios asumieran la multa al coche oficial en Vigo. Entre los posibles delitos que considera el BNG podría imputársele el de "falsedad documental".

Ante la negativa de ambos funcionarios sucedía supuestamente lo que ya conocemos y que de hecho era el tema que protagonizaba el pleno ordinario de ayer. El concello de Ourense identificaba como conductor al amigo del regidor y número 6 de lista electoral de DO, Rafael Martínez Cachafeiro, profesor de la Escola Municipal de Música y sin cargo alguno en el gobierno municipal cuando el vehículo fue multado en Vigo el 3 septiembre de 2022, sábado, a las 21,54 horas, por exceso de velocidad.

El Peugeot 208 color mostaza, vehículo oficial del Concello de Ourense que habitualmente conduce Jácome, fue cazado por un radar fijo en las inmediaciones de Samil a 88 km/h (83 km/h con el margen de error) en una zona limitada a 50.

“De aquí al final de elecciones, la guerra sucia y manipulada de La Región y La Voz será incesante” es lo que publica esta mañana el regidor en su facebook personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00