Política

La Xunta analiza con las redeiras y la cofradía de Cariño las necesidades de los profesionales de la zona

Rosa Quintana visita el pósito cariñés

Rosa Quintana, en su visita a Cariño (foto: Xunta de Galicia)

Santiago de Compostela

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado esta semana a las redeiras de Cariño y ha mantenido un encuentro con los responsables de la cofradía de pescadores para analizar la situación y las necesidades de los profesionales del sector marítimo-pesquero de la localidad.

La titular de Mar, que estuvo acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, ha destacado la importancia de seguir promoviendo mejoras en las condiciones de trabajo de las redeiras, un eslabón clave para el sector extractivo de la comunidad.

Estas reuniones se enmarcan en los contactos que mantiene de manera periódica la Consellería do Mar con las distintas cofradías de pescadores y asociaciones del sector para estudiar y conocer las necesidades de cada zona y buscar posibles soluciones.

Rosa Quintana ha incidido en que este tipo de encuentros son especialmente relevantes en momentos de gran complejidad como el actual, pues, una vez superada la pandemia por la covid-19, han aparecido dificultades como las derivadas de la guerra en Ucrania o la espiral inflacionista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00