Sociedad

Detenida una joven de 20 años, de Arcade, por una estafa de 10.000 euros

La Guardia Civil la acusa de cargar numerosas compras a una tarjeta bancaria previamente sustraída a un anciano al que cuidaba.

La detención de esta joven fue el resultado de la operación XEROCULTORA puesta en marcha por la Guardia Civil en julio del pasado año. La investigación se inició tras la denuncia formalizada por la representante legal de la familia del perjudicado, un anciano que se encontraba al cuidado de la detenida, gerocultora de profesión.

La investigación constató el cargo de numerosas compras online de productos y servicios efectuadas a través de un servicio de pago muy conocido. Las compras se entregaban a través de varios servicios de paquetería, en diversos puntos habilitados a tal efecto, y en diferentes domicilios particulares.

Según la Guardia Civil, para llevar a cabo la actividad delictiva, la autora se valió de su ocupación laboral como gerocultora cuidando ancianos, y apoderándose en este caso de la tarjeta bancaria de la víctima.

La Benemérita señala que la investigación supuso “una enorme dificultad debido a las múltiples compras realizadas durante diez meses, utilizando diferentes plataformas, así como tarjetas vinculadas, diferentes puntos de entrega y empleando distintas identidades, así como la imposibilidad de recabar testimonio de la víctima, dado que cuando se detectó esta práctica fraudulenta, el perjudicado ya había fallecido, y su familia desconocía por completo cualquier dato sobre esas compras”. La detenida está imputada por un delito de estafa agravado, ya que se valió de su profesión de cuidadora del anciano perjudicado, para hacerse con su tarjeta bancaria.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00