Sociedad | Actualidad

El SUP reclama una nueva comisaría para Ferrol y más personal

Sostienen que el edificio presenta numerosas deficiencias y son necesarias unas nuevas instalaciones para ofrecer un servicio óptimo

Comisaría de la Policía Nacional en Ferrol / Europa Press

Ferrol

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama una nueva comisaría para Ferrol-Narón y además pide aumentar la plantilla. Este lunes han llevado a cabo una concentración ante las dependencias de la Avenida de Vigo para dar visibilidad a sus demandas y reivindicaciones.

Los representantes del sindicato aseguran que las actuales dependencias no cumplen con las necesidades diarias ni de la población, ni de los agentes. Sostienen que el edificio presenta numerosas deficiencias y señalan que, aunque se realizaron actuaciones para intentar mejorarlo, no dan solución a la problemática.

Antes de la protesta, los representantes del SUP se han reunido con el alcalde Ángel Mato y con el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, para trasladarles sus preocupaciones. Valoran que sobre la mesa hay algunas opciones para la nueva comisaría y esperan que alguna de ellas pueda salir adelante.

En este sentido, detallan que la dirección general de la Policía necesita la cesión de terrenos para construir las nuevas dependencias, de las que se haría cargo el Ministerio del Interior. La mala accesibilidad del edificio, así como la falta de espacio para los agentes, son algunas de las principales deficiencias que presenta el inmueble.

Más personal

Además, desde el SUP piden un incremento de personal, un aumento del catálogo para combatir los delitos y también para realizar las tareas de prevención y reacción en el control de masas en espectáculos públicos y eventos deportivos. Actualmente, la plantilla de la comisaría es de 224 policías, pero defienden que serían necesarios 270 agentes.

Con todo, los representantes sindicales destacan que la plantilla asignada para la comisaría no está cubierta al 100 % y remarcan que la cobertura es del 90 % porque, según explican, algunos agentes se encuentran destinados en otras comisarías, aunque estén adscritos a la de Ferrol-Narón.

Al mismo tiempo, piden que Ferrol cuente con una sede de unidad adscrita porque es la única de las grandes ciudades de Galicia que no la tiene. Calculan que esa sede supondría contar con unos 70 policías más, dedicados a lucha contra el furtivismo, la violencia de género y asuntos relacionados con menores.