Economía y negocios | Actualidad

La planta de omega-3 de As Somozas empezará a funcionar este otoño

Uno de los siguientes pasos de la compañía será la incorporación de 35 trabajadores directos y alrededor de 40 indirectos

Visita de Schutt a la planta omega-3 As Somozas (foto: Iffe Futura)

As Somozas

Iffe Futura pondrá en marcha este otoño su planta de omega-3 de As Somozas. Las obras de la factoría encaran su recta final y ya están completadas en un 80 %, con las ingenierías de detalle y de integración resueltas. Los trabajos se centran ahora en la instalación de los equipos y David Carro, presidente de Iffe Futura asegura que “estamos encantados con la marcha del proyecto, que ha ido según lo previsto”.

Uno de los siguientes pasos de la compañía será la incorporación de 35 trabajadores directos y alrededor de 40 indirectos. La empresa estima que en los próximos tres meses se cerrarán las contrataciones, con las que se buscará reclutar personal de la comarca y aprovechar perfiles profesionales salidos del Campus Industrial de Ferrol.

Así, el perfil que mejor se adapta a las posiciones requeridas es el de ingeniería industrial, química, mecánica, electrónica y de automatización, aunque también se buscan operarios para la producción y el mantenimiento de la planta con titulaciones en Formación Profesional. Además, la empresa tiene puesto el foco en personal del sector farmacéutico, como médicos y licenciados en Farmacia, para la gestión de calidad del producto y para la dirección comercial.

En una fase posterior, cuando la planta esté al 100 % de su funcionamiento, trabajarán entre 70 y 90 personas.

Capacidad de producción

La fábrica tendrá una capacidad de producción superior a las 10.000 toneladas anuales de omega-3. Unas cifras que situarán a la planta en el top 10 del mundo. De hecho, durante una visita a las instalaciones de Ellen Schutt, directora ejecutiva de GOED, la asociación que representa a la industria mundial que fabrica omega-3, destacó que “Iffe Futura pondrá el noroeste de España en el mapa en el sector del omega-3”.

La planta refinará, desodorizará y blanqueará omega-3 con el fin de proteger las características de los productos en los que se integre y desarrollará ingredientes innovadores para los sectores alimentario, farmacéutico y veterinario. Asimismo, será apto para fórmulas de nutrición infantil y para ser suplemento dietético.

La factoría empleará materias primas de origen marino procedentes de distintos países, principalmente de las costas de Perú y Chile, pero también de Vietnam, Marruecos o Mauricio, entre otros. La empresa ya ha entablado conversaciones con algunos de los transportistas marítimos más relevantes para hacer llegar la mercancía al Puerto de Ferrol.

Cuando la capacidad prevista de la planta alcance el 90 %, se estima que llegarán al puerto de Ferrol unas 10.500 toneladas anuales de materia prima, lo que supondrá unos 480 flexitanques de 22 toneladas cada uno.

Al mismo tiempo, de la fábrica de As Somozas saldrán productos para Europa y EEUU, principalmente. En todo caso, se prevé ampliar el mercado a Asia y Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00