Sociedad | Actualidad

La huelga indefinida planea sobre GT Motive en Pontedeume

La plantilla lamenta que la compañía no ha puesto encima de la mesa ninguna propuesta en las últimas semanas y sopesa convocar una huelga indefinida si no hay avances antes del día 22

Manifestación de la plantilla de GT Motive en Ferrol

Pontedeume

La plantilla de GT Motive, en Pontedeume, sopesa ir a la huelga indefinida a partir del 22 de mayo. Y es que, después de varias jornadas de paros parciales y totales, el acercamiento de posturas entre la compañía y el personal aún no ha sido posible.

Ante esta situación, los trabajadores se plantean aumentar las medidas de presión para lograr sus demandas y reivindicaciones. En declaraciones a Radio Ferrol, el presidente del comité de empresa, Rafael Lugrís, ha lamentado que la compañía no ha puesto encima de la mesa ninguna propuesta en las últimas semanas y tampoco hay prevista ninguna reunión antes del día 22.

Es por ello que ha anunciado que si no hay avances en las próximas semanas, que permitan dar pasos adelante en la negociación, convocarán una huelga indefinida. La plantilla reclama una subida salarial del 3,5 % para este año, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo que han ido perdiendo en los últimos años, así como un incremento del 5 % para 2024 y la creación de una bolsa económica para los empleados de las categorías más bajas.

El personal secundará este viernes un nuevo paro y participará en una jornada de protestas en la que las plantillas de tres empresas, la propia de GT Motive, del almacén logístico de Lidl y de Navantia Ferrol unirán fuerzas en sus demandas laborales con una manifestación conjunta. La movilización conjunta saldrá a las 11.00 horas de la rotonda de Alcampo y a su paso cortará la carretera de Castilla para culminar ante el edificio de la Xunta en Ferrol.