Inés Rey ve compatible la construcción de viviendas en A Maestranza y la protección de los restos de la muralla
A Coruña estrena nuevo mega paso de peatones. Bicicoruña estrena paradas en Agrela, Marineda y Abente y Lago
A Coruña
La alcaldesa de A Coruña y candidata a la reelección, Inés Rey, es partidaria de construir viviendas en la parcela del Ministerio de Defensa en A Maestranza, en la que existen restos de la antigua muralla declarados Bien de Interés Cultural. Ha explicado que el Concello renuncia a seguir con la modificación del Plan Xeral aprobada de forma inicial el año pasado para destinar el terreno a zona verde porque el Ministerio no presentaba ningún proyecto. Añade que el cambio de opinión se produce después de que el Gobierno plantease la construcción de viviendas para alquiler social en este solar de casi 2.000 metros cuadrados.
Más información
Rey considera que la protección de los restos arqueológicos está garantizada y que ello es compatible con la construcción de 77 pisos.
La parcela de A Maestranza y un solar en Adelaida Muro son las únicas propiedades del Ministerio de Defensa que serán adquiridas por el Ministerio de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para edificar viviendas de alquiler social. Marea Atlántica y el BNG, además de la Comisión en Defensa do Común critican que se construya en un terreno bajo el que existen restos de la antigua muralla protegidos como Bien de Interés Cultural y no destine a espacio libre.
A Coruña estrena nuevo mega paso de peatones en Ramón y Cajal
El Concello ha estrenado el nuevo paso de peatones que une dos tramos de Ramón y Cajal y Alcalde Marchesi. Con 25 metros de ancho y 20 de largo es el más grande de la ciudad.
Señala el Ayuntamiento que el paso de peatones tiene como objetivo dar continuidad a la Ronda peatonal. Explica que mejora la seguridad viaria, peatonal y ciclista. Está enmarcado por carriles bicis pintados de rojo intenso.
Bicicoruna estrena paradas en Agrela, Marineda y Abente y Lago
El viernes entrarán en servicio tres nuevas estaciones de Bicicoruna en el entorno de Agrela, Marineda City y el hospital de Abente y Lago. En total las nuevas estaciones suman 61 nuevos anclajes a la red de bicicletas municipales.
La del polígono de Agrela estará situada en la calle Gútemberg, la de Marineda en la avenida de Arteixo a la altura del paso de peatones que da acceso al centro comercial, y la de Abente y Lago en la calle San Francisco. Las estaciones funcionarán como es habitual de siete de la mañana a una de la madrugada.
El viernes también se comenzarán a instalar cuatro nuevas paradas. En este caso en Novo Mesoiro, Someso, O Birloque y la Maestranza. Con todo, habrá que esperar entorno a un mes para poder aparcar en ellas. En total suman 80 nuevos anclajes.