Sociedad | Actualidad

Localizan en el límite entre Campo Lameiro y Moraña una vaca agonizando a la que presuntamente le robaron su becerro

El animal estaba lleno de moscas y totalmente rendido en situación agónica. Finalmente, un veterinario recomendó su sacrificio por el daño irrecuperable recibido

El Ayuntamiento de Campo Lameiro puso en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil lo que considera un grave caso de presunto maltrato animal tras ser localizada una vaca agonizando en el límite con el vecino municipio de Moraña tras serle substraído, presuntamente, su becerro. El animal, a priori, carece de crotal de identificación bobina en sus orejas.

Alertados por el vecindario, el alcalde Carlos Costa y la concejala Nieves Boullosa acudieron al límite entre el ayuntamiento de Campo Lameiro y Moraña para verificar la veracidad de los hechos y poder comprobar como una vaca yacía en el suelo en un estado de sufrimiento extremo. El animal estaba lleno de moscas y totalmente rendido en situación agónica. Finalmente, un veterinario recomendó su sacrificio por el daño irrecuperable recibido y el sufrimiento insoportable que padecía.

La vaca presentaba también varias lesiones presumiblemente procedentes de mordiscos producidos por algún tipo de animal, posiblemente perros, que viendo la vulnerabilidad de la res habían intentado acabar con su vida.

El alcalde Carlos puso en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil con la intención de que se localice e identifique al autor o autores de semejante maltrato animal y se les aplique con rigurosidad las medidas sancionadoras y punitivas que determine la normativa vigente. Los agentes de la Benemérita ya estuvieron esta mañana en el lugar de los hechos iniciando las pesquisas oportunas.