Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Camino de Santiago

Espectaculares cifras del Camiño Portugués y del Camiño Portugués pola Costa

Las cifras de abril son similares a las de los años del Xacobeo

Señalización del Camiño Portugués da Costa a su paso por A Guarda. / Concello de A Guarda

Vigo

Extraordinarias noticias del Camiño Portugués y del Camiño Portugués pola Costa dando continuidad a los resultados de los últimos meses. Si en marzo, el Pola Costa lograba duplicar y casi triplicar a los caminos que están por detrás, el Camiño Portugués tradicional también lograba crecer de manera considerable consolidándose como el segundo más usado. En marzo fueron 6013 y 2.577 peregrinos respectivamente los que apostaron por los caminos del sur. Pero en abril los datos son todavía mejores. El Portugués sube a los 9.013 y el Pola Costa 3.778 peregrinos. El tercero de los caminos ya le saca 2000 al Inglés, casi 1.500 al Primitivo y casi 2.000 al del Norte. El incremento del Camiño Portugués en casi 3.000 marcan una clara tendencia ascendente que le permitirá casi repetir las cifras de los dos años consecutivos del Xacobeo. Por los datos provisionales que se manejan de la primera quincena de este mes de mayo, la tendencia sigue siendo muy relevante.

Con respecto a los lugares de origen, Porto se consolida como segunda opción con 3945 peregrinos y Tui como tercera con 2.274 peregrinos. En los diez primeros también están Porto Costa en el sexto puesto(1.463), Valença en el séptimo (1.330) y Vigo en octava posición con 895. Entre los 25 primeros también están Baiona (14º), Lisboa (15º) y O Porriño (25º).

En cuanto a nacionalidades, después de la española, repiten Alemania, Portugal, EEUU, Italia en los cinco primeros puestos. Ahí también se mete Corea. Los cinco siguientes que completan el top ten los ocupan Reino Unido, Francia, México, Argentina y Canadá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00