Detenido por vulnerar una orden de alejamiento de su pareja
Los vecinos de la mujer dieron aviso a la Policía Local al escuchar gritos de auxilio por parte de la mujer


La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras vulnerar una orden de alejamiento de su pareja.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes 12, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la calle Pedro Alvarado por un posible episodio de violencia de género. En un inmueble de esa calle los vecinos escuchaban una fuerte discusión, golpes y una mujer pidiendo auxilio.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, les abrió la puerta un hombre exaltado y sudoroso, que reconoció que había discutido con su pareja, pero que ella ya no se encontraba en la vivienda. Ante las sospechas de que eso no fuera cierto, los policías lograron convencerle para acceder al interior y, en una de las habitaciones, se encontraron con la mujer. Ella señaló que habían discutido pero negó haber sido agredida.
Con todo, los policías comprobaron la identidad del sospechoso y verificaron que le figura una orden de alejamiento de su pareja, dictada por el juzgado de lo Penal 1 de Vigo. Por estos hechos, procedieron a su detención.




