Muere atropellado en la A-52
El hombre entró a pie en la autovía por causas que todavía se desconocen
Foto de archivo
El suceso tuvo lugar poco después de las cinco y media de la tarde de ayer domingo en el kilómetro 216, en sentido Ourense. Según relataron testigos presenciales, el peatón pasó por encima de la valla de protección de la autovía y se adentró en la vía rápida. Además no miró para ver si venían coches antes de empezar a atravesar la carretera.
Apenas había sobrepasado unos pocos metros desde el arcén cuando el conductor de un turismo, sin tiempo apenas para frenar, lo golpeó, provocándole lesiones tan graves que le causaron la muerte. Enseguida los testigos alertaron al 112, pero a pesar de la rápida llegada de los sanitarios no se pudo evitar el fatal desenlace.
La identificación del cuerpo fue laboriosa ya que el fallecido no portaba documento de identidad alguno. Los agentes, tras varias averiguaciones, consiguieron localizar a un familiar. La víctima era vecino de la capital ourensana aunque originario de la parroquia de Ribo, en el mismo municipio en el que tuvo lugar el trágico suceso.
Fuentes del caso han explicado que el fallecido podría padecer alguna enfermedad mental degenerativa y en estos momentos todas las hipótesis sobre lo ocurrido están abiertas.