Detenido un joven de 22 años en Vilagarcía por romperle el brazo a su madre y arrastrarla fuera de la vivienda
La Policía Local de Vilagarcía, en colaboración con la Nacional, ha detenido esta noche a dos individuos por violencia de género, uno de ellos por agredir a su madre a la que le rompió un brazo. Son dos casos diferentes registrados en lugares distintos, pero con escaso margen de tiempo entre los dos hechos
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/S7DMW6C5FBEK3KSJJVOXJHFV7Y.jpg)
Policía Nacional / Policía Nacional
El primer dispositivo se activó tras la llamada del servicio de urgencias del Hospital Comarcal advirtiendo que estaban atendiendo a una mujer de 51 años que aseguraba haber sido agredida por su hijo. A la Policía le contó que sobre las ocho de la tarde su progenitor de 22 años, en el transcurso de una discusión, la golpeó y la echó de casa, dejándola tendida en el rellano del edificio en el que residen en el barrio de Os Duráns.
En su testimonio, añadió que pese al dolor que tenía se desplazó arrastro hasta otro piso y pedir ayuda a una vecina que solicitó una ambulancia. En el hospital le diagnosticaron una fractura en un brazo, concretamente en el húmero que requiere ser operada. Ella asegura que no es la primera vez que su hijo le agrede. La policía acudió al domicilio donde permanecía el joven que fue detenido.
Y la segunda intervención fue en Vilaxoán, en la Rúa Bouza de Arriba, pasadas las doce y media de esta noche.
Los agentes se encontraron en la calle y descalza a una mujer de 54 años que aseguraba haber sido golpeada por su pareja tras una discusión a causa de un teléfono móvil. Ella también declaró que su cuñado, que vive en el piso de abajo, salió en su ayuda y también resultó agredido por la pareja, una versión que pudo corroborar la Policía por esta segunda víctima, quien dijo tener todo grabado en el móvil para demostrarlo. Como consecuencia de la denuncia fue detenido el presunto agresor, un hombre de 55 años que fue atendido en urgencias por alguna lesión que también presentaba por la pelea.