La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Política
Elecciones municipales2023

El PP de Nigrán acusa al alcalde del municipio de aprobar más de 19.000 facturas irregulares

La candidata popular confirma que demandará ante la Fiscalía esta actuación

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Nigrán, María José Pino, ha confirmado que demandará ante la Fiscalía el informe elaborado por Intervención en el que, según denuncia, se reflejan más de 19.000 facturas "legalmente improcedentes correspondientes a contrataciones verbales", una situación que ha calificado de "intolerable".

Según explica en todos los casos los reparos señalados a las citadas cuentas fueron levantados por el gobierno actual desde mediados de 2018 y hasta finales del pasado año. María José Pino "lamentan profundamente" esta situación porque "mancha la imagen de nuestro municipio" y confía en que las autoridades judiciales investiguen el documento elaborado por un funcionario municipal que desvela las irregularidades.

Acusa al actual alcalde, Juan González y candidato del PSOE a la reelección, de llevar el "amiguismo, los contratos a dedo y el descontrol de los fondos por encima de todo".

Por otra parte explica que esta 19.000 facturas irregulares que se denuncian ahora son solo "una pequeña parte" del documento en el que también se evidencian subvenciones encubiertas, gastos que no corresponden a su competencia o gastos carentes de fiscalización y de crédito.

A lo largo de la semana la candidata ha visitado las distintas parroquias del municipio donde ha expuesto su proyecto y el equipo con el que afirma quieren poner un punto y final "a los escándalos administrativos asociados con el actual alcalde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00