Radio Galicia 90 aniversario
Música

Los40 llenan de música y baile la Ascensión en Santiago

El show musical presentado por Tony Aguilar abarrotó la Praza da Quintana

Los40 Santiago POP 2023

Los40 Santiago POP 2023

Un año más Los40 volvieron a protagonizar el show de los éxitos musicales en las fiestas de la Ascensión, las más compostelanas de la capital gallega. Desde primera hora de la tarde, los fans de los artistas que a lo largo de la noche pasarían por el escenario ocuparon las primeras plazas cerca de las tablas, que horas más tarde pisarían los artistas que llegaron a Santiago para completar el cartel que presumí una noche de baile. El maestro de ceremonias fue Tony Aguilar el DJ de Los40 que además de presentar cada una de las actuaciones, pinchó para los asistentes canciones que coreaban y con las que consiguió levantar la temperatura de una noche fresca en la que parecía que habían dejado la puerta abierta y por la que se colaba la brisa del norte.

Anxo Iglesias

El primero en subir al escenario fue Mondra, el artista gallego que avanza el folk con su sello particular, abrió el espectáculo a golpe de bote gigante de pimentón para mostrar solo una pequeña muestra de lo que es capaz.

Mondra / Anxo Iglesias

Angy, la multi artista volvió a saborear encontrarse de frente con gran cantidad de público que sobre todo coreó su física o química.

Angy / Anxo Iglesias

Meler una de las propuestas del Benidorm Fest de este año, fijaron entre las piedras de uno de los epicentros de la zona vieja compostelana, el "No nos moverán" y un mix del "Ferrero" con "Alarmas".

Meler / Anxo Iglesias

Nerea le puso dulzura para cantar "Por primera vez" y "Malibú".

Nerea Rodríguez

Hilario sigue recorriendo el país con Los40 para hacerse , más fuerte con cada una de sus interpretaciones, en Santiago "Bajo la luna" y "Lagunas" el hit por el que es más reconocido.

Hilario / Anxo Iglesias

DePol interpretó tres temas "Que bonita" , su último single "Ibiza" y su mayor éxito "Quien diría".

DePol / Anxo Iglesias

Mientras los artistas pasaban por el escenario, también hubo tiempo para el baile, capitaneados por Melissa López, Íria Veiga, Ramón Junior y David Freire hicieron mover los logos de Los40 y teñirlos de los colores de las marcas que desde nuestras plataformas, lanzan Urban y Dance y así transformar por unos minutos la onda de Los40 en cada una de las marcas de las que dispones en nuestras emisoras y que puedes escuchar desde nuestra app.

Melissa López, David Freire, Ramón Junior e Iria Veiga

Miriam Rodríguez volvió a hacer rugir el felino que lleva dentro lanzando la melena que la brisa a la Plaza de la Quintana para sentirse como en casa, estrenando "Debilidad" su último single sin dejar aparte hasta la fecha su mayor éxito "Algo en mi" y también interpretar "No vuelvas".

Miriam Rodríguez / Anxo Iglesias

Zzoilo puso todo lo que tenía, toda la carne en el asador o mejor, todo el pulpo en el plato de madera, ¡que estamos en la Ascensión! .

Zzoilo / Anxo Iglesias

Para cerrar la noche Marc Seguí con "Agua salada" "360" y "Tiroteo" recibió de los asistentes el refuerzo de que cada una de las personas que estaban al lado de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago corearan a capela cada uno de sus éxitos, una bandera más en el territorio que ya pinchó ayer noche en A Quintana, un lugar emblemático que ya forma también parte de un de los artistas nacionales del momento.

Marc Seguí / Anxo Iglesias

Los40 Santiago Pop es un evento que organiza el Concello de Santiago dentro de las fiestas de la Ascensión 2023 y que recibe la colaboración del Centro Comercial As Cancelas, Gran Hotel Los Abetos, Amiocar concesionario Mini y BMW en Santiago y Gadis, otra forma de celebrar los 90 años que Radio Galicia, cumple este año, otra de las piezas inolvidables de la noche, cuando todo el público canto al unísono el Cumpleaños Feliz provocado por Tony Aguilar.

Los40 Santiago POP 2023 / Anxo Iglesias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00