Carlos Gómez presenta su proyecto de reordenación integral del centro de Baiona
Asegura que unificará estéticamente el entorno del casco urbano


El candidato a la reelección a la alcaldía de Baiona por el PSOE, Carlos Gómez, ha explicado en las últimas horas los proyectos de humanización que el gobierno local desarrollarán a corto plazo en el municipio. Concretamente las actuaciones se desarrollarán en el paseo de Pinzón, el Parque de Palma y el Paseo da Ribeira.
Todas ellas se ejecutarán entre las playas urbanas de Concheira y A Ribeira buscando "una estética homogénea y unificada para ser el gran pulmón de Baiona en el plazo de tres años", manifestó el candidato.
Carlos Gómez añadió que la prioridad es convertir el parque de A Palma en un lugar "más cómodo, más de paseo y más accesible" cumpliendo en todas las actuaciones el Plan de Mobilidad Urbana Sostenible. Las obras buscan "redefinir" toda la zona que hasta el momento está dividida en tres espacios aislados.
La primera obra que se acometerá será la del Paseo Pinzón tras la que se iniciarán la del Parque y la del Paseo de Ribeira para "convertirlos en un entorno unificado, estéticamente homogéneo conservando el carácter histórico y de usos deportivos y de ocio".




