Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
VITRASA

Complicaciones en el tráfico debido a una manifestación de los trabajadores de Vitrasa

Los empleados de la concesionaria protestaron esta mañana en un jornada en la que se volverán a reunir con la empresa en un encuentro informativo

Vigo

Los empleados han intensificado sus protestas en esta jornada tras haber comenzado de nuevo el pasado lunes la huelga para forzar a la compañía a negociar un nuevo convenio colectivo. A primera hora de esta mañana decenas de trabajadores recorrían las calles más céntricas de la ciudad cortando varias vías y causando importantes afecciones al tráfico, para rematar la marcha en la Farola de Urzáiz.

Desde el comité de empresa afirman que el origen del conflicto viene de la prórroga de la concesión de Vitrasa realizada, asegura, de forma precipitada. No entienden que las partes de la prórroga no tomen medidas. "La empresa dice estar en pérdidas pero, al mismo tiempo, dice que no quiere dejar la concesión. Nosotros creemos que utiliza a los trabajadores para chantajear al Concello de Vigo y, por parte del ayuntamiento, no entendemos que no se quiera implicar en este conflicto, porque tienen que reconocer que esto está afectando a la ciudadanía", explica Javier Fernández de CIG.

Con todo, esta tarde, comité de empresa y dirección de Vitrasa mantendrá una reunión informal, convocada por la concesionaria aunque, afirma Manuel Núñez, de CCOO, que desde el comité "no tenemos muchas esperanzas en esta cita".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00