Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

Entrada gratuita y actividades para todos los públicos en los museos de A Coruña

Se conmemora el Día Internacional de los Museos con llamada a la sostenibilidad y el bienestar

Anxo Lorenzo, director Xeral de Cultura da Xunta de Galicia

Anxo Lorenzo, director Xeral de Cultura da Xunta de Galicia

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684403343162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La entrada hoy a los museos es gratuita. Hoy se conmemora el Día de los Museos y con ese motivo es jornada de puertas abiertas. El Concello de A Coruña ha organizado talleres, conciertos, visitas guiadas, tanto para público infantil como adulto, entre otros, en los tres museos científicos, en el Arqueológico y en las Casas Museos Casares Quiroga, María Pita y Picasso.

La Xunta anima a la ciudadanía a visitar la exposición dedicada a Picasso en el Museo de Belas Artes.Estará abierta hasta finales de junio. Anxo Lorenzo, director xeral de Cultura, incide en el lema de este año de la conmemoración: "Museos: sostenibilidad y bienestar".

El MUNCYT organiza una programación especial en la que subraya la idea de que los museos deben ser centros de apoyo a la acción climática, al fomento de la inclusión, la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

La Fundación María José Jove se suma a la celebración mediante una jornada de actividades inclusivas para "hacer del Museo un espacio de encuentro y bienestar".

El conselleiro de Cultura destaca la afluencia a la exposición sobre Picasso en A Coruña, que anima a visitar

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha destacado la afluencia a la exposición 'Picasso blanco en el recuerdo azul', en el Museo de Bellas Artes de A Coruña, y ha animado a visitarla con motivo del Día Internacional de los Museos.

El titular de Cultura hizo este llamamiento durante un recorrido a esta muestra, en la que acompañó a los estudiantes del colegio Alfonso Rodríguez Castelao de Ordes, uno de los más de 260 grupos que pasaron por ella desde su inauguración el pasado 23 de marzo.

Acompañado por el director xeral de Cultura, Ángel Lorenzo, celebró el éxito que está cosechando la exposición. "Esperamos que las visitas sigan funcionando así de bien y que la gente continúe acercándose a este museo para ahondar en la importancia que tuvo Galicia para la trayectoria de uno de los más grandes artistas del siglo XX", sostuvo.

La visita guiada celebrada hoy se enmarca en la programación impulsada por la Xunta de Galicia para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Se trata de más de medio centenar de actividades que se ponen en marcha hoy y que, en su mayor parte, llegarán hasta el sábado con motivo del Día de los Museos.

Hoy por Hoy A Coruña

  • La aventura californiana de Xulio Ferreiro (29/03/2024)02:24 | Hoy por Hoy A Coruña

  • Hoy por Hoy A Coruña01:19:26 | Hoy por Hoy A Coruña

  • Las redes de Radio Coruña, con David Iglesias03:25 | Hoy por Hoy A Coruña

  • Así éramos, con Antón y Txury: Pionerismos koruños10:38 | Hoy por Hoy A Coruña

  • Almas de cántaro, con Oswaldo Digón y Gari08:56 | Hoy por Hoy A Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00