Álex Bergantiños: “Firmo no jugar ni un minuto y ascender"
El capitán no da por hecho que el regreso de Rubén de la Barrera suponga que tenga más presencia en el equipo

Coruña Deportiva (19/05/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El capitán del Deportivo, Alex Bergantiños, fue el encargado de valorar este viernes el cambio de timón en el banquillo. La llegada de Ruben de la Barrera podría abrir una nueva vía para que los menos habituales, entre ellos el propio Bergantiños, tengan más presencia en los planes del equipo. Sin embargo, el de la Sagrada Familia no lo da por hecho. “Yo me consideraba preparado antes y me lo considero ahora”, asegura. El capitán defiende que “firmo no jugar ni un minuto y que se logre el ascenso”.
“Es lo que queremos los deportivistas, llevamos varios años de sufrimiento y de malos resultados, finales dramáticos”, explica. El coruñés destaca que no debe haber ningún otro objetivo personal por delante de subir a Segunda División.
Un impacto mental en el grupo
“Ruben tiene conceptos diferentes pero no tiene mucho tiempo”, explicó el pelotero herculino. Alex fue uno de los pocos que coincidieron con el técnico en su anterior etapa. Por lo tanto, el aspecto mental y de levantar los ánimos es el principal impacto que se espera en la nueva etapa que arranca este sábado. “ Está claro que el impacto mayor va a ser el anímico, el mental. Por lo que suponen siempre este tipo de cambios. Vestuario, dinámicas, entorno... en lo futbolístico rubén lleva dos días y ahí está la responsabilidad de los jugadores de ver cómo asumimos, aceptamos y aprendemos esos cambios para adaptarlos lo mejor posible”, defiende.
Las virtudes de Rubén
“Cuando hay un cambio hay ilusión nueva. Se acerca además el momento determinante de la temporada. Es lógico y si lo acompañas de buenos resultados puede llevarte a esa inercia mejor”, explica Bergantiños. El capitán se agarra a ese efecto para que el trabajo del nuevo míster tenga su impacto inmediato. Es el mismo efecto ya se produjo con la llegada de Cano.
Para encarrilar bien el final de liga, Bergantiños cree que el duelo del sábado ante el Algeciras es fundamental “por dos motivos: por la ola de ilusión y optimismo para ver al equipo con otra energía después de la última derrota ; y porque a nivel clasificatorio, quedar lo más arriba puede ser fundamental en el playoff. Tiene que ser nuestro objetivo principal”, concluye.




