El perito que certificó que la muerte de Déborah Fernández fue un homicidio comparecerá el 8 de junio
La jueza de instrucción de Tui ha llamado a declarar al doctor Aitor Curiel a petición de la familia de la joven
La jueza de instrucción del juzgado nº2 de Tui ha aceptado la petición de la familia de Déborah Fernández y ha llamado a declarar al doctor Aitor Curiel. Este perito elaboró un informe en el que señala que la muerte de la joven, cuyo cadáver apareció en una cuneta de O Rosal en mayo de 2002, fue de naturaleza homicida.
Después de que el pasado 4 de abril la familia presentara un escrito mostrando su sorpresa porque la Fiscalía hubiera puesto en cuestión la etiología homicida, la jueza ha citado al doctor Curiel para el próximo 8 de junio, previsiblemente a través de videoconferencia. Esta novedad se produce después de que se hubiera denegado esta declaración en su día.
Más información
Desde RadioVigo hemos hablado con Rosa Fernández Cervera, hermana de Déborah, que celebra la llamada a declarar al perito forense:
Declaraciones Rosa Fernández Cervera, hermana de Déborah
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684492793644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los letrados han informado de que han solicitado que se vuelva a analizar una muestra de ADN del único investigado en este procedimiento, el exnovio de la chica, Pablo P.S.L., ya que se alegó que la extracción de 2022 no está documentada y no hay cadena de custodia, "y la extracción de 2010, de modo sorprendente, no se envió a analizar".