La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Corpus Christi

Ponteareas homenajea el trabajo invisible detrás del Corpus en su cartel de 2023

El ilustrador ponteareán Pablo Prado es el autor del cartel de este año, en el que se representa por primera vez el diseño de las alfombras

Ponteareas arranca los preparativos de su tradicional Corpus Christi. Este jueves 18, la alcaldesa Cristina Fernández, acompañada por la concejala de Turismo y Promoción Económica y el concejal de Eventos, presentaron el cartel que será imagen de esta edición de la fiesta tradicional. El diseño de este año tiene la firma de Pablo Prado, ilustrador de Ponteareas.

"Estamos deseando volver a vivir nuestro Corpus, una festividad que destaca por su significado histórico y cultural, que nos permite resaltar nuestras tradiciones, mantener vivo nuestro patrimonio cultural, promover el turismo y fomentar una unión y trabajo colectivo únicos", destacó la alcaldesa.

Pablo Prado, ilustrador y caricaturista, ha sido ganador de numerosos premios por su trabajo en el campo de la banda diseñada. El artista recoge en su creación el trabajo invisible que hay tras el Corpus y que por primera vez representa el trabajo de diseño de las alfombras: "La imagen busca destacar el nivel de movilización de las personas de la villa, que se reúnen para realizar un trabajo colectivo, anónimo y desinteresado con el que llenar de color nuestras calles", destaca.

Con el diseño de Prado, el concello apuesta una vez más por creadoras y creadores de Ponteareas para el cartel del Corpus Christi, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esto, en palabras de la alcaldesa "es, sin duda, un gran escaparate de todo el talento, creatividad, originalizada y calidad que tenemos la suerte de tener en nuestra ciudad. Es una forma de involucrarlos y acercarlos de forma directa a una tradición muy arraigada en Ponteareas y que perdurará durante muchos años de mano de las nuevas generaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00