Sociedad

Suspendida la huelga en el almacén del Lidl de Narón para inicar las negociaciones

El lunes la plantilla volverá a trabajar y la huelga queda en suspenso, que no desconvocada, para negociar y buscar una salida al conflicto laboral

La plantilla en una concentración a las puertas del centro de trabajo (foto: CIG)

Narón

La plantilla del centro logístico del Lid en Narón suspende la huelga para negociar con la empresa y buscar una salida al conflicto laboral. Después de más de tres meses de huelga indefinida, la parte social y la compañía se sentarán el lunes y el jueves de la próxima semana para acercar posturas.

En la mediación con el AGA, este jueves por la tarde, representantes sindicales y de la empresa acordaron dar este paso, que fue ratificado en asamblea de trabajadores. De esta forma, el lunes la plantilla volverá a trabajar y la huelga queda en suspenso, que no desconvocada.

Hugo Fernández, secretario del comité, avanza que se sentarán a negociar de buena fe y confiando en que la empresa también quiere llegar a un entendimiento. Saben que no va a ser un camino fácil, pero afrontan la negociación con la esperanza de que sea el principio del fin de este conflicto que ha llevado a la plantilla a secundar unos 100 días de huelga.