La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Alfombras Florales

Ponteareas lleva su Corpus a las puertas de Vigo

Concello y alfombristas exponen en Vialia una muestra fotográfica y una alfombra floral

Un año más, el Concello de Ponteareas y la Asociación de Alfombristas han iniciado una campaña de promoción para acercar el Corpus Christi, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a Vigo.

Para ello, exponen en Vialia una muestra fotográfica y el arte efímero de las alfombras florales. “Queremos que o público que aínda non coñeza Ponteareas e o Corpus descubra todo o que podemos ofrecer. Agardamos que esta mostra sirva de aliciente para que todo o mundo se anime a compartir con nós estes días de traballo, goce e arrecendo a flores que todos os veciños e veciñas vivimos con intensidade”, explicó la concejala de Turismo y Promoción económica, Eva Gil.

La concejala se acercó hasta el centro comercial vigués para disfrutar de la alfombra floral confeccionada bajo el título "Vialia, la puerta de Vigo", una pieza de arte efímero situado cerca de la entrada principal de las instalaciones para que la mayor cantidad de público posible la disfrute. Como es habitual, las y los alfombristas emplearon materiales secos, buganvilla, tulla verde y otros materiales florales con los que cada año confeccionan las alfombras que atraen a miles de visitantes a las calles de Ponteareas.

Alfombra y exposición estarán en Vialia hasta pasada la celebración del Corpus, el próximo 11 de junio. La exposición se completa con la muestra "O Corpus no tempo", que recoge 20 fotografías de las alfombras realizadas en varios tramos en diferentes años y distintas épocas. Se recogen nuevas imágenes de las decoraciones florales que llenaron las calles ponteareanas en el día del Corpus Christi a través del tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00