Política

Baltar también fue 'cazado' a 173 km/h en el mismo viaje que fue interceptado por ir a 215 km/h

Radio Ourense- Cadena Ser ha tenido acceso a una segunda multa que desmiente que fue, tal y como aseguró en su momento el presidente de la Diputación y del PP de Ourense, un ‘despiste’

El coche oficial que habitualmente conduce el presidente de la Diputación y del PP de Ourense circulando a 173 km/ a la altura del término municipal de Allariz

El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ourense, José Manuel Baltar, fue multado otra vez durante el viaje que hacía el domingo 23 de abril y por el que fue detenido a las 18:38 horas en la A-52 a la altura de Asturianos (provincia de Zamora), en el PK66,9 cuando un radar veloláser lo detectó circulando a 215 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h.

Radio Ourense- Cadena Ser ha tenido acceso a una segunda multa ese mismo día 23 de abril por exceso de velocidad del coche oficial del presidente de la Diputación y del PP provincial. El coche de Baltar fue detectado a las 17:44 horas en la A-52, PK210, a la altura del término municipal de Allariz, circulando a 173 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h. El coche fue fotografiado por un radar veloláser pero Baltar no fue parado en ese momento.

Entre la primera infracción de ese día, a la altura del término municipal Allariz a las 17:44 horas, y la segunda, a la altura de Zamora, a las 18:38 horas pasó menos de una hora por lo que el coche que conducía Baltar circulaba, entre esos dos puntos, a una media de más de 160 km/hora. Un trayecto donde hay varios túneles de límite de velocidad 100 km/h, dos zonas de obras limitadas a 80 km/h y 4 cabinas de radar donde tuvo que frenar para no ser multado más veces por lo que la velocidad media sería muy superior.

Por la primera multa del viaje, la segunda que desvela hoy Radio Ourense- Cadena Ser, el presidente de la Diputación y del PP provincial tendría que pagar 400 euros y le retirarían 4 puntos, una vez sea identificado como conductor. Por la segunda será juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial el próximo 31 de mayo.

Ambas multas del coche oficial del presidente fueron captadas con los nuevos radares móviles veloláser de Tráfico, mucho más difíciles de interceptar con un inhibidor o detector de radar.

Ni error aislado ni despiste

Radio Ourense-Cadena Ser ya demostró también en su momento que no había sido un 'error aislado' al desvelar que el coche que habitualmente conduce Baltar tenía 9 multas más. Ahora se desmonta el segundo argumento esgrimido por el presidente de la Diputación que afirmó en su carta de disculpas que había sido un 'despiste'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00