El candidato del BNG quiere convertir el cine Fraga en un teatro municipal
El cine Fraga, clausurado en 2001, pertenece a Abanca y lleva cerrado desde entonces

Xabier Pérez Igrexas en una imagen de archivo / MAURO PICATOSTE/ RADIO VIGO

El BNG ha criticado este lunes “las políticas que desertizaron la cultura" en Vigo y ha propuesto convertir el cine Fraga, clausurado desde 2001, en un teatro desde el que potenciar y desarrollar las artes escénicas.
“Dentro de la apuesta estratégica del BNG para hacer que Vigo vuelva a referenciarse como vanguardia en la creación cultural dejando atrás las políticas que desertizaron la cultura en nuestra ciudad está nuestro proyecto de convertir el hoy clausurado cine Fraga en el verdadero teatro municipal de la ciudad de Vigo”, ha dicho el candidato del Bloque a la alcaldía, Xabier Pérez Igrexas.
El cine Fraga, ubicado entre las calles Uruguay e Isabel II, en pleno centro de Vigo, se inauguró en 1948 y contaba con un aforo de casi 1.800 localidades. En 1988 sufrió un incendio que obligó a su rehabilitación, lo que le permitió continuar siendo una referencia en la ciudad hasta que la competencia de los multicines se impuso.
Cerró en 2001 y actualmente pertenece a Abanca, que lo mantiene cerrado después de haberlo sometido a una reforma con la firma del arquitecto César Portela sin que haya noticias sobre los planes que la entidad bancaria tiene para este espacio que el BNG quiere ahora devolver a la ciudad. “Un proyecto que va a requerir de la colaboración de otras administraciones, sí, pero desde luego lo que precisa es del impulso decidido del Ayuntamiento”, ha asegurado Pérez Igrexas.




