Jorquera insta a Defensa a ceder directa y gratuitamente sus propiedades al Concello de A Coruña
Rey plantea la creación de una línea telefónica de atención al menor
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/GSXQ7GTMPJEP7OEHEIO2OFYVI4.jpeg)
A Coruña
El candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, se ha ido esta mañana hasta el 24 de la calle Adelaida Muro donde se encuentra un solar de Defensa para reclamar al Ministerio la cesión gratuita y directa al Concello de sus propiedades en la ciudad. Le pide que deje de actuar como una agencia inmobiliaria o una sociedad anónima.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/HGRPQ5BEJVFWZBSKA7SFQP5OKM.png)
El candidato nacionalista denuncia una falta de concreción por parte del Gobierno central en sus anuncios sobre vivienda pública a través de la Sareb y las parcelas de Defensa. Le emplaza a que los ceda sin coste alguno al Ayuntamiento.
Jorquera conmina al Ministerio a ceder también al Consistorio el Cuartel de Atocha, en desuso, y la vieja cárcel de la Torre, cuyo deterioro avanza a pasos agigantados. A la Xunta le acusa de carecer de una política de vivienda pública.
José Manuel Sande, candidato de Por A Coruña, desde Nuevo Mesoiro ha propuesto declarar A Coruña zona tensionada para topar el precio del alquiler.
Rey plantea la creación de una línea telefónica de atención al menor
Inés Rey, candidata del PSOE a la reelección, ha anunciado esta mañana la creación de una línea telefónica de atención al menor para detectar posibles casos de acoso escolar. En un encuentro con representantes de entidades sociales en el centro cívico de Os Mallos ha destacado que durante este mandato el Gobierno local ha destinado 30 millones de euros al área de Bienestar Social.
Rey se compromete a incrementar el presupuesto del servicio de asitencia al hogar en 9 millones de euros para tener más personal y que éste pueda llegar a más puntos de la ciudad.
La candidata socialista destaca la ampliación del programa Courña Acompaña, pensado para los mayores de 65 años en una situación de soledad no deseada. Ha anunciado la apertura en el próximo mandato de un piso de emergencia de corta distancia para situaciones de violencia machista o vulnerabilidad social, con preferencia de acceso para familias con menores.