La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Política
Eleccione municipales 2023

Manifesto Miñor aboga por impulsar la Mancomunidad de la comarca

El candidato Antonio Araújo califica "clave" este organismo intramunicipal para el desarrollo de los municipios integrantes

Manifesto Miñor propone incrementar el número de efectivos del GES

El candidato de Manifesto Miñor a la alcaldía de Gondomar, Antonio Araujo, lamenta que durante la campaña sus oponentes "olviden" y no hayan hecho referencia al futuro de la Mancomunidad del Val Miñor, que integran Baiona, Gondomar y Nigrán.

En nota de prensa señala que "debería ser una clave de progreso para los tres concellos porque una comarca unida es una comarca con futuro". Recuerda que permitiría "hacer economía de escala con el consiguiente ahorro para las arcas municipales", así como tener más fuerzas ante las diferentes administraciones al representar una población de 50.000 habitantes.

Por esta razón el programa de Manifesto Miñor incluye la defensa de reactivar este organismo intermunicipal con propuestas concretas que "defenderemos en el momento que se constituya". Así entre otras señala lograr la gratuidad de la autovía que une los tres municipios, completar una red de paseos, senderos peatonales y para bicicletas, o, promover servicios mancomunados como el conservatorio de música, la policía local o un parque de maquinaria.

Antonio Araújo presta especial atención al servicio del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). Entiende que debe dotarse de número suficiente de efectivos para atender además de a una comarca de 50.000 habitantes, también dos polígonos industriales o el tráfico de vehículos permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00