Política

Miguel Lorenzo plantea unir los Jardines de Méndez Núñez hasta el puerto

Marea defiende la creación de un gran parque en Calvo Sotelo y Batería, dando continuidad a los jardines

A Coruña

El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, propone un proyecto que uniría los Jardines de Méndez Núñez con el puerto. La actuación se haría sobre 80.000 metros cuadrados -unas 8 plazas de María Pita- con un coste de 30 millones de euros que, asegura, serían financiados por las distintas administraciones.

Lorenzo plantea soterrar todo el tráfico de la Avenida do Porto hasta la Delegación del Gobierno, unir los Jardines con los terrenos de los muelles de Batería y Calvo Sotelo con equipamientos culturales y de esparcimiento.

Es un proyecto que el PP ya tenía previsto como continuación de la Dársena de la Marina y O Parrote

Los terrenos, según este plan, seguirían en manos de la Autoridad Portuaria y no conllevaría la demolición de ningún edificio próximo al puerto. El candidato conservador ha estado acompañado en la presentación por el presidente de la Autoridad Portuaria. Martín Fernández Prado ha vuelto a instar al Concello a concretar su propuesta económica sobre la reordenación de los terrenos portuarios cuando queden liberados.

Ha afirmado que el organismo portuario no tiene capacidad económica para afrontar la financiación por la deuda que arrastra por la obra del puerto exterior. Sostiene Fernández Prado que los problemas económicos son muy graves aunque Punta Langosteira esté arrojando resultados positivos.

La travesía será larga y dura hasta que las cuentas del puerto queden saneadas, en palabras de su presidente.

Marea defiende la creación de un gran parque en Calvo Sotelo y Batería, dando continuidad a los jardines

El candidato de la Marea Atlántica, Xan Xove, ha recorrido el borde litoral con arquitectos y profesores de arquitectura y ha señalado los terrenos de los muelles como punta de lanza de la remodelación urbana. Defiende la creación de un gran parque en Calvo Sotelo y Batería, dando continuidad a los jardines y la presencia de zonas verdes en San Diego.

Propone abrir canales para que los ciudadanos puedan acceder a las instalaciones portuarias y realizar actividades y la creación de un distrito do mar ligado a la economía azul. Xan Xove.

Defiende la creación de un equipamiento cutlural dedicado a la memoria del mar y la inmigración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00