Podemos - Marea de Vigo llaman a la movilización del voto "alternativo" de izquierda
En un comunicado señalan que esta segunda semana de campaña intensificarán su actividad


La coalición Podemos - Marea de Vigo ha enviado un comunicado en el que señalan la necesidad de movilizar al electorado que se sitúa en el 35% de indecisos en estos últimos días de campaña. Así, apuntan que se trata de "cinco días que serán decisivos" y que desde la coalición tratarán de atraer al electorado de izquierdas que se ha desmovilizado en la ciudad.
Trasladan que en el primer tramo de la campaña se han reunido con numerosos colectivos sociales y asociaciones vecinales, poniendo el foco en la necesidad de "recuperar debates y abrir otros ya existentes en otras ciudades con respecto al futuro del urbanismo, de la sostenibilidad y de los modelos de ciudad. Con asuntos como la remunicipalización de servicios públicos o la cuestión de la vivienda".
Señalan en este mismo comunicado que quieren defender la Ley de Vivienda, que permitirá a los ayuntamientos "de manera clara y meridiana" declarar las zonas tensionadas en las que se incrementa el precio del alquiler, trabajando en la limitación y tope de precios. Por ello, dedicarán este último tramo de campaña a explicar a la ciudadanía "qué zonas de Vigo tienen ese carácter de zonas tensionadas, cómo se podría actuar desde el Concello y cómo se podría desarrollar una estrategia adecuada desde el área de urbanismo"
Además, en esta última semana abordarán "la necesidad de remunicipalizar servicios privatizados" y propondrán mecanismos "para evitar la gestión desastrosa del transporte urbano en Vigo, como avanzar hacia la remunicipalización de Vitrasa y del resto de servicios privatizados o externalizados".
Además, en su comunicado señalan que en este final de campaña celebrarán actos de diferente formato y que el próximo 25 de mayo los acompañará Pablo Fernández, portavoz de Podemos.




