Política

Ana Pontón llama al voto rebelde en A Coruña frente al apoyo del PP a Baltar y Jácome

Arropa en A Coruña a Jorquera y a candidatos de la comarca en defensa de la creación del área metropolitana

A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha arropado al candidato a la alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, y de los municipios del área en un acto esta mañana en el parque de Eirís. Pontón hace un llamamiento a que el voto "rebelde e incorformista" converga en el Bloque frente, dice, a la corrupción y al apoyo de Rueda y Feijóo a Baltar y Jácome.

En opinión de la líder nacionalista, la falta de voluntad política ha impedido la creación del área metropolitana y se compromete a facilitar los instrumentos necesarios que permitan un ente con visión de futuro y que canalice todo el potencial de la zona hasta el Golfo Ártabro.

Jorquera se ha comprometido a impulsar el área, sin esperar más tiempo. El aspirante del Bloque a la alcaldía sostiene que "no se pude diseñar el futuro de A Coruña sin la comarca".

Aboga por un servicio comarcal de transporte, de servicios públicos, urbanismo, el ciclo del agua y de planificación turística.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento este martes a la “ciudadanía rebelde e inconformista” para que unan el voto en la papeleta del Bloque para derrotar a un Partido Popular que quiere una Galicia “en blanco y negro”.

Ha pedido que este 28 de mayo “llenemos las urnas de rebeldía” y de una “apuesta clara por la regeneración democrática” frente a un PP “que ampara la corrupción con tal de mantenerse en el poder”.

“Es el momento de unir ese voto inconformista, rebelde y de ciudadanía crítica que quiere más para este país”, ha expuesto la líder del BNG, que cree que su formación “ayuntamiento a ayuntamiento puede poner en marcha cambios importantes en el país”.

Pontón ha pedido el voto “a todas las personas que quieren a Galicia” porque, a su juicio, en estas municipales la única “alternativa” de cambio es “el voto al BNG”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00