Carvalhal: "Nos quedan tres finales y ésta es la primera"
Iago Aspas entra en la convocatoria pero es duda
Vigo
El Celta afronta el tramo final de temporada con la necesidad de puntuar para certificar la permanencia. El equipo vigués pierde para esta cita a Fran Beltrán y Luca de la Torre y aunque Iago Aspas ha entrado en la convocatoria pero será duda hasta última hora. El de Moaña sigue aquejado de una lumbalgia y el técnico del Celta espera que el delantero pueda ayudar aunque asegura que es difícil que Iago esté al 100%. "Si esperamos a su recuperación plena, no juega más. Si participa, tendrá que ser con algún sacrificio como os que ha hecho estos partidos. Iago juega muchas veces así y solo él puede decidir". Tendrá que reposar al máximo.
Sabiendo de la importancia del partido el técnico ha hecho un llamamiento a los aficionados del Celta "somos conscientes de que merecen más de lo que les hemos dado hasta ahora. El último partido en casa lo ganamos fuera (con el recibimiento y el aliento de las gradas) y lo perdimos en el terreno de juego. Que continúen haciendo lo mismo porque queremos corresponder a todo el cariño que nos dan. La clave es estar todos juntos, afición, jugadores y directiva porque tenemos un rival muy fuerte".
A pesar de la mala racha del equipo que lleva una victoria en nueve partidos y cuatro derrotas consecutivas, Carvalhal no está en pánico "estamos con responsabilidad y la preocupación natural por los partidos importantes que tenemos". El Celta quiere cerrar ya la permanencia y afrontar tranquilo los dos últimos partidos ligueros. Eso pasa por ganar esta tarde en Balaídos.