Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Música

Deluxe, con Xoel López, encabeza la tercera edición de Noites do Porto

El festival adelanta fechas y tendrá lugar entre el 18 y 24 de septiembre. Las entradas para el concierto de Deluxe se pondrán a la venta este mismo jueves

Hablamos de la presentación de Noites do Porto, con su director Héctor César

Hablamos de la presentación de Noites do Porto, con su director Héctor César

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684840992317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Deluxe, con Xoel López a la cabeza, volverá a tocar en directo en A Coruña como uno de los cabezas de cartel de Noites do Porto. La tercera edición de este festival nacido en la ciudad en 2021 adelanta fechas, pasando del otoño a la penúltima semana de septiembre del 18 al 24. Un año más el escenario se levantará en el muelle de Calvo Sotelo, consolidado ya como el espacio público de los grandes eventos musicales.

Hoy se han dado a conocer esas fechas y el primer artista, el resto se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas. El director de Noites do Porto, Hector Cesar, ha explicado que el cambio de fechas, la principal novedad respecto a los otros años, viene motivado fundamentalmente por la meteorología. Espera que al adelantarlo al final del verano las lluvias y, especialmente, el viento, no pongan en riesgo la viabilidad del festival. Con todo, de nuevo se instalará la carpa-iglú transparente por precaución. Hector César ha estado en Hoy por Hoy A Coruña.

Además del espacio portuario, de nuevo las salas de conciertos de la ciudad serán partícipes del festival, con parte de los artistas pendientes de confirmar. Estos, ha apuntado Hector Cesar, serán nacionales e internacionales, con una propuesta de exclusividad que ya caracterizó las pasadas ediciones.

La vuelta de Deluxe

Deluxe es el nombre que tomó el músico coruñés Xoel López entre 2001 y 2008, cuando, con su banda, importó un sonido que tendía puentes desde Galicia con los grupos británicos del momento.

Las entradas estarán a la venta desde este jueves, 25 de mayo, por un precio de 25 euros, informa la organización en un comunicado.

Deluxe se convierte así en la primera confirmación del cartel de Noites de Porto 2023, que este año adelanta su celebración un mes, concretamente, a la tercera semana de septiembre, entre el lunes 18 y el domingo 24.

En anteriores ediciones estuvieron artistas como Jorge Drexler, James Rhodes, Bad Gyal, M. Ward, Ángel Stanich, Morgan, Gloosito o The Gulps, además de actuaciones especiales de figuras como Xoel López, Califato 3/4, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o Fernandocosta.

Noites do Porto mantendrá su apuesta por diversificar la actividad, al ampliar los públicos y el radio de acción de su actividad, de nuevo con actuaciones concretas en las denominadas Noite de Apertura y Noite de Clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00