La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Festival de Cans

Más de 13.000 personas han pasado por el Festival de Cans en su XX edición

La recuperación del Torreiro ha sido uno de los grandes éxitos de esta edición, abarrotada en los encuentros de cortometrajistas

La XX edición del Festival de Cans, que se celebró entre los días 16 y 20 de mayo, dejó cifras históricas. Más de 13.000 personas han pasado por el festival en sus cinco días de programación, recibiendo el sábado casi la mitad del total de asistentes.

El sábado a última hora se dio a conocer el voto del público, que otorgó su premio al corto de animación “Sandwich Cat” de David Fidalgo, mientras que "Alicia fai cousas", de Ángel Santos, se hizo con cuatro galardones.

El festival agotó todas las entradas disponibles para el concurso de cortometraje y los visionados en los jalpóns, además de para escenarios como el Invernadoiro y el Espazo Estrella Galicia, epicentro de los conciertos nocturnos. Por su parte, el Torreiro fue el epicentro de los coloquios, quedándose pequeño el aforo para el encuentro sobre "Matria", con Álvaro Gago y María Vázquez. Otro momento para la historia fue la colocación de la estrella del Premio Pedigree a Luis Zahera, con un Torreiro abarrotado que le dedicó una ovación.

La programación en el Torreiro se completó con actuaciones como las de Fillas de Cassandra y Tony Lomba, quien realizó una apoteósica entrada en chimpín.

Esta edición del Festival de Cans ha contado con el apoyo de instituciones públicas como Xunta de Galicia, Concello do Porriño y Deputación de Pontevedra y de entidades privadas como Estrella Galicia o Fundación ASIGE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00