Primer paso oficial de Zara para trasladarse a Michelena
Zara España S.A. presenta el primer papel en el Concello de Pontevedra para trasladarse de Benito Corbal a la esquina de Michelena con Gutiérrez Mellado
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/K3TAAYBTVZCWHP7PQOBD2YBTHE.jpg)
La comisión de Urbanismo del Concello de Pontevedra por fin tuvo entre sus manos un documento de Zara España S.A sobre sus intenciones de abandonar el local que ahora tiene en la calle Benito Corbal esquina Sagasta. Se trata de una consulta urbanística sobre si es necesario habilitar plazas de aparcamiento en los nuevos edificios de la calle Michelena y Gutiérrez Mellado.
El informe remitido por los técnicos municipales indica que sí, que es posible no tener que construir plazas de aparcamiento, y que cuando presenten el proyecto podrán añadir la documentación para justificar la no construcción de esas plazas para vehículos en el futuro edificio.
Pero de momento, en el Concello desconocen qué quiere hacer Zara con el nuevo edificio resultante: el de la calle Gutiérrez Mellado tiene licencia de demolición al completo, pero el de la fachada a Michelena está paralizado al estar afectado por el BIC de la Peregrina y seguramente tendrá que conversar su fachada. De hecho, Zara envió al Concello un boceto de trabajo conservando esa fachada.
La duda salta al tener el nuevo edificio 6 plantas en total. De momento se desconoce si todas las plantas serán destinadas a superficie comercial de Zara, o si solo ocuparían una parte y el restante se remodelaría para viviendas.
Los cambios se acumulan en Inditex y su relación con Pontevedra y comarca. A principios de año, Inditex cerró las tiendas de Bershka en la capital de la provincia y en Vilagarcía. A esto se suma que Zara cierra todas sus tiendas de Kiddys Class y en Pontevedra también había una.
Y el traslado de Zara a Michelena provocaría más cambios, porque está encima de la mesa el traslado de la tienda que el grupo tiene de Massimo Dutti en la calle Benito Corbal, que también se iría para el nuevo edificio de Michelena.