Doce toneladas de basura se acumulaban en el edificio ocupado de la Ronda de Nelle
Los operarios de limpieza recogieron ayer hasta 6 toneladas y hoy retirarán otras 6 para acabar fumigando la zona a última hora de la jornada

El patio del número 120 de la Ronda de Nelle tras ser limpiado
A Coruña
Es noticia la situación del número 120 de la Ronda de Nelle de A Coruña en cuyo patio se han acumulado toneladas de basura que han generado un hedor insoportable en el resto de edificios contiguos. Tras constantes denuncias de los vecinos, el Concello dio la orden a la empresa de limpieza de retirar todos los residuos procedentes del edificio ocupado en su totalidad. Los operarios de limpieza recogieron ayer hasta 6 toneladas y hoy retirarán otras 6 para acabar fumigando la zona a última hora de la jornada y dar por terminado el trabajo, según han señalado fuentes de la concesionaria a Radio Coruña Cadena SER.
Los vecinos denuncian que han tenido que soportar olores de todo tipo que les han impedido abrir las ventanas de sus casas. Muebles, comida y hasta heces han sido arrojadas al patio, según sus testimonios.

El problema se incrementó después de la pandemia. Una docena de operarios se encargan de la limpieza . Hasta el lugar se han trasladado técnicos de Sanidad y de Servicios Sociales.
Ante las quejas vecinales por la tardanza del Ayuntamiento en atender sus reclamaciones, la alcaldesa Inés Rey ha asegurado hoy que han actuado en cuanto ha tenido la autorización judicial para entrar en una propiedad privada. La Xunta deberá intervenir ante la presencia de familias con menores a su cargo.
Afirma que el Ayuntamiento ha intentado localizar hace tiempo a los propietarios del edificio y que hasta ahora no ha dispuesto de la autorización judicial para poder entrar.
En caso de que sigan sin responder a los requerimientos municipales, los propietarios del edificio tendrá que hacerlo a petición ya directa del Juzgado.