Baloncesto

Epifanio: "Llegamos al playoff en buen momento de forma, preparación y mentalmente"

Radio Coruña Cadena SER retransmitirá los partidos del Leyma del play off de ascenso

A Coruña

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, afirmó que llegan "en buen momento" al playoff de ascenso a la Liga Endesa, en el que se enfrentarán al Guuk Gipuzkoa Basket a partir del viernes.

"El equipo está siendo muy regular, trabajando muy bien y llegamos en un buen momento de forma, preparación y mentalmente", dijo en una rueda de prensa.

El técnico abogó por mantener la propuesta de toda la temporada, que les llevó a la tercera plaza de la fase regular.

"Tenemos que hacer las cosas que venimos haciendo desde el primer día. Hubo momentos en que no funcionaba pero estábamos tranquilos. Hemos preparado el playoff muy concienciudamente, haciendo el trabajo de todas las semanas, aunque sabiendo que es quizás la más importante del año", reconoció.

El técnico burgalés aseguró que "la liga regular que ha hecho" su equipo fue "muy buena" y destacó que compitieron "muy bien en la segunda vuelta".

Enfrente, tendrán a un rival que les ganó en el Palacio de los Deportes de Riazor y que cayó en la vuelta tras una prórroga.

"Seguramente los entrenadores siempre pensamos que el rival que tenemos delante es el mejor. En este caso, en nuestra serie, San Sebastián es el único equipo al que no le hemos podido ganar el averaje y que nos lo ha ganado en el cómputo de los dos partidos. Eso habla de la igualdad y la dureza de la eliminatoria y creo que en el resto de eliminatorias es igual", sostuvo.

En la misma línea se pronunció el capitán del equipo, Javi Vega, quien no ve "favorito" en la eliminatoria por los enfrentamientos previos, que "estuvieron muy igualados".

"Espero que sea lo más corta posible y a favor, pero es una eliminatoria trampa, aquí nos ganaron y luego en la vuelta le ganamos en la prórroga y ellos con un triple para ganarnos", recordó.

Radio Coruña Cadena SER retransmitirá los partidos del Leyma del play off de ascenso

Radio Coruña Cadena SER retransmitirá los partidos del Básquet Coruña del play off de ascenso a la ACB que comienzan este viernes en el Palacio de los Deportes de Riazor con el primer encuentro de la eliminatoria al mejor de cinco partidos que le enfrenta a Gipuzkoa. Bajo el formato de Carrusel Tirando de tres, Fran Hermida, Adrián Candal y Marcos Sanluis narrarán los encuentros del equipo naranja con los comentarios de Fer Buendía, entrenador durante esta temporada del Maristas de la Liga Femenina 2.

Carrusel Tirando de tres se emitirá a través de la aplicación móvil de la Cadena SER, el 1080 de la AM y el canal de Youtube de Radio Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00