Sociedad

Los aparcamientos y las obras centran la campaña electoral a falta de dos días para su fin

El PSOE propone crear un gran aparcamiento tapando las vías de tren en la Estación. El PP construir aparcamientos con alturas compuestos por estructuras ligeras. El BNG reclama al Gobierno Central que colabore y no impida que se hagan proyectos importantes para Pontevedra

El Partido Popular de Pontevedra propone aparcamientos disuasorios en altura, con estacionamientos seguros para bicicletas y conectados con autobuses eléctricos con varios puntos de la ciudad.

El candidato a la alcaldía de Pontevedra por el Partido Popular, Rafa Domínguez afirma que el gran problema de Pontevedra es el aparcamiento tanto para la gente que viene de fuera como para las parroquias que necesitan utilizar el coche.

El responsable del proyecto, Pablo Fernández, explicó que Pontevedra perderá los aparcamientos que están en terrenos de Costas, como por ejemplo el del Pabellón Municipal, porque Costa lo prohibirá, no se podrán destinar a esos usos. Aparte de la creación nuevos parkings, Pablo Fernández propone aumentar la capacidad de los actuales con varias plantas, con estructuras ligeras como los de los aeropuertos.

Rafa Domínguez y su equipo la creación de nuevos parkings disuasorios: construirían al menos, siete nuevos parkings disuasorios en diferentes ubicaciones estratégicas de la ciudad, como Mollavao-Malvar, Mollavao-Autopista, Estación autobuses, Monteporreiro, P.I. O Campiño, P.C. O Vao y Estribela.

Por otro lado, el candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Iván Puentes, propone tapar las vías de la Estación de Tren y crear un gran aparcamiento con 1.000 plazas de parking.

El Estacionamiento Sur propuesto por el candidato del PSOE se creará cubriendo las vías del tren con una loseta de hormigón practicable para el tránsito de vehículos, ganando unos 25.000 metros cuadrados, lo que permitiría estacionar unos 1.000 vehículos

La infraestructura, presentada por Puentes en un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta del PSdeG, Carmela Silva, estaría ubicada entre las estaciones y el barrio de la Parda y tendría entrada y salida únicamente por las vías más exteriores (Conde de Bugallal, Otero Pedrayo y el futuro vial que dará acceso al pabellón de la Parda). Según Iván Puentes también serviría para romper esa barrera que forman las vías e incluso para alivie el ruido de los trenes

Y el candidato a la reelección en Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se desplazó esta mañana hasta el mirador del paseo a Marín para reclamar al gobierno Central que no estorbe y deje de impedir que se hagan proyectos importantes para Pontevedra.

Lores dijo que llevan 3 años esperando por un permiso de Costas para ejecutar el proyecto de mejora de Rosalía de Castro que lleva aparejado la supresión de un carril, con lo que necesitan un bypass por la Avenida de Marín como vial de entrada. Lores insiste en que los impedimentos del Estado no son solo estos, sino también el final del paseo peatonal y ciclista, o la circunvalación de Pontevedra, también conocida como la A-57.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00