Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

El debate a cuatro a la alcaldía de Tui

Enrique Cabaleiro (PSOE), Nico Montes (PP), Carme Núñez (BNG) y José Palacín (C21) son los principales candidatos a gobernar el Concello

Hoy por Hoy Baixo Miño (25/05/2023)

Hoy por Hoy Baixo Miño (25/05/2023)

55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_tui_hoyporhoybaixomino_20230525_130500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

El quinto y último debate electoral de SER Baixo Miño ha tenido como protagonista a Tui, con la participación de los cuatro candidatos de los partidos que tienen representación actualmente en la corporación municipal: Enrique Cabaleiro (PSOE), Nico Montes (PP), Carme Núñez (BNG) y José Palacín (Converxencia 21).

Durante cerca de 50 minutos en el salón de plenos del Concello, los tres aspirantes hablan sobre tres bloques principales: dinamización del casco histórico y puesta en valor del patrimonio; políticas para mejorar las parroquias; educación, sanidad y política social. En la parte final, los candidatos cierran su intervención con el tradicional minuto de oro.

Hace cuatro años, el PSOE (8) se quedó a pocos votos de lograr la mayoría absoluta, algo que parece difícil de repetir. La oposición la lidera el PP (3), que en esta ocasión ha renovado por completo su candidatura con el objetivo de ser la fuerza más votada en Tui. El BNG, con la misma candidata, aunque con una lista con bastante cambios, intentará romper su techo histórico de 2 concejales. Mientras, Converxencia 21 (1) espera que su trabajo en la oposición durante la última legislatura le sirva para conseguir un mejor resultado.

Pueden ser decisivos este año los 3 ediles que dejan huérfanos Ciudadanos (2) y En Marea (1), partidos que no se presentan este 28M. La novedad este año es la presencia de Vox con el militar jubilado Juan José Pérez como cabeza de lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00