Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios

La Moto Aventura Punta a Punta de BMW Motorrad

La cita motera más importante del calendario nacional cumple 10 años con más de 900 participantes

Los cuatro aventureros que partían desde Vigo tomaron la salida en el concesionario BMW / #CdRas

Una vez más, BMW Motorrad España ha organizado el evento punta a punta que este año ha celebrado su décimo aniversario. Esta X edición ha logrado un éxito de participación récord con más de 900 participantes que se han aventurado en un recorrido inolvidable viajando desde el extremo sur más occidental de la Península Ibérica hasta el extremo oriental, de Oeste a Este, del océano atlántico al mar mediterráneo Se trata de una de las citas moteras más importantes del calendario europeo que reúne y hermana a todos los riders que participan en la ruta y recorren miles de kilómetros codo con codo.

La celebración de esta edición de 2023 ha venido acompañada de grandes novedades, la más notoria, la ampliación con una etapa extra para hacer el recorrido que había programado para este X aniversario, Hasta ahora, se hacían tres días de recorrido con dos paradas intermedias. Sin embargo, en esta ocasión, los riders han podido disfrutar de una jornada más para realizar un recorrido inolvidable desde la localidad portuguesa de Sagres hasta Cartagena, pasando por Isla Cristina, Málaga y Almería.

Descanso en el ecuador de esta moto aventura que cada vez logra más adeptos

Descanso en el ecuador de esta moto aventura que cada vez logra más adeptos / #CdRas

Además, esta edición también ha estado marcada por la llegada de la digitalización a las dos ruedas, con la implementación, por primera vez, de un roadbook 100% digital que ha ayudado a mejorar la navegación de los riders. Siguiendo esta línea, otra de las novedades ha sido la introducción de los briefings diarios en formato digital para recopilar toda la información del evento en vídeos de corta duración y hacerla más accesible a los moteros

Con más de 900 participantes y una meteorología cambiante, la X edición de punta a punta ha contado con participantes de edades comprendidas entre18 y 80 años, y ha reunido a pilotos de todo el mundo atrayendo apasionados del mundo de las dos ruedas desde lugares tan exóticos como Brasil, Jamaica y México. Además, el evento de este año ha contado con la participación de 30 mujeres piloto, que junto con los demás riders, han recorrido alrededor de 1.500 kilómetros desde Sagres hasta llegar a su destino final, Cartagena.

Fin de la aventura,ahora vuelta a casa ,12 horas de moto y 1142km por delante

Fin de la aventura,ahora vuelta a casa ,12 horas de moto y 1142km por delante / #CdRas

Como es habitual, la cita motera ha tenido una vertiente solidaria que, en el marco del proyecto 1.002 gafas, tiene como objetivo la recogida del máximo número posible de gafas usadas, tanto en la X edición de puntApunta como en los próximos BMW Motorrad Days, para darles una segunda vida en el puntApunta Espíritu GS 2023 que tendrá lugar en el mes de octubre/noviembre. Durante el evento, se habilitó, junto a Gafa Deportiva y KM Solidarity, una carpa para la recogida de estas gafas cuyo fin es ayudar a los más necesitados también desde el mundo del motor. Esta acción solidaria se engloba dentro del pilar estratégico de compromiso social del Grupo BMW, junto a la sostenibilidad y la innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00