Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Liga 22-23

La permanencia se encarece

Las victorias de Valladolid y Getafe obliga al Celta a sumar algún punto más

VIGO (PONTEVEDRA), 23/05/2023.- El delantero del Celta Jorgen Strand Larsen se lamenta tras una ocasión fallada, durante el partido de Liga en Primera División que Celta de Vigo y Girona FC han disputado este martes en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

Las victorias de Getafe y Valladolid contra Betis y Barcelona han sacudido el tablero de la permanencia. El Pucela se cargó a un Barça relajado en su propio estadio y el Getafe sacó petróleo del único disparo a puerta que hizo. Esperó su oportunidad, se defendió a lo Bordalás y marcó en un córner en la segunda parte. Estos dos triunfos les hacen alcanzar los 38 puntos y alcanzar al Cádiz en la clasificación. El Celta pasó de tener un puntazo el martes a perder dos puntos con el descenso. El colchón ha pasado de cuatro a solamente dos. La del Getafe y la del Espanyol fueron las malas noticias de esta jornada. También hubo tres noticias buenas: la primera fue el propio martes cuando el Almería se dejaba tres puntos en Anoeta y pierde a Luis Suárez para el final de Liga. La segunda buena nueva fue la derrota del Cádiz en La Cerámica que le permite al Celta distanciarse un punto de los gaditanos. La tercera buena nueva fue el empate del Espanyol después de remontar un 0-3 porque olía a 4-3 y a épica. La derrota de los pericos les deja penúltimos con 35 puntos.

El Celta visita el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz el domingo y recibirá al Barcelona en Balaídos. Con este nuevo contexto será complicado pensar que no sumará ninguno de los de abajo porque la tendencia está siendo diferente. Lo bueno para el Celta es que hay duelos directos en la penúltima y la última jornada, lo malo para el Celta es que también tendrá ese duelo directo con el Cádiz y recibirá al campeón de Liga. El del Cádiz se ha convertido en una auténtica final con muchos ingredientes a tener en cuenta. Al Celta le valen dos de los tres resultados. Si gana estaría virtualmente salvado. Si empata sigue manteniendo a raya al Cádiz a dos puntos y conseguiría retener también el goal average particular. Esto es muy importante también por los empates que se puedan producir. El Celta ganó 3-0 al Cádiz en Balaídos. Caso de perder, también tendría que medir mucho esto el Celta para no perder el goal average. Los de Carvalhal lo tienen perdido con el Valencia, Almería y Getafe. Tendrán que defender el triunfo y el 3-0 de la ida contra el Cádiz y, con el Valladolid lo tiene empatado pero el goal average general está salvado porque el Celta tiene -10 y el Valladolid -30. En las manos del Celta está la salvación. Lo primero es no perder en Cádiz. Si gana ya estaría prácticamente. Si empata podría valerle con 41 o igual solamente necesitaría un punto contra el Barcelona.

El contexto definitivo antes de las dos últimas jornadas se resolverá esta tarde. Un Mallorca ya salvado (44 puntos) recibe a un Valencia con 40 empatado con el Celta. Si el Valencia gana estaría salvado. Si el Valencia empata lo tiene cerca, si pierde se mete en el jaleo.

Las dos últimas jornadas unificadas nos dejan, además del Cádiz-Celta un Valencia (40)-Espanyol (35) y un Almería (39)-Valladolid (38). El otro partido de los de abajo será el Getafe (38) recibiendo a Osasuna.

La última jornada también tiene duelos directos: Espanyol (35)-Almería (39) y Valladolid (38)-Getafe (38). Los otros partidos son la visita del Cádiz (38) al Elche y Betis-Valencia (40). El Celta se mide al Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00