Vitrasa se personará en el procedimiento judicial contra los detenidos por la quema de dos autobuses
La empresa, en un comunicado, muestra su "confianza absoluta" en los casi 350 profesionales que conforman la empresa
Vitrasa ha enviado este jueves un comunicado en el que agradece la labor de la policía, que está desarrollando "un trabajo ejemplar", con la que la compañía trabaja de forma estrecha desde el inicio de las investigaciones por la quema de dos autocares en la madrugada del 1 de mayo en Vigo.
La empresa, en este comunicado, muestra su "inquietud" ante las informaciones publicadas en las últimas horas, relativas a la detención de dos personas por estos hechos, y recalca la importancia de respetar la presunción de inocencia de las mismas hasta que no exista una resolución judicial en firme.
La compañía condena, además, los actos violentos "de extrema gravedad y los que se siguen produciendo a través de rotura de ventanas y pinchazos de ruedas". Todos ellos, señalan, afectan a la seguridad tanto del personal como de las personas usuarias y viandantes.
Asimismo, la empresa señala que comparecerá en el procedimiento judicial "para defender tanto los intereses de la compañía como el de los vigueses y viguesas por el atentado contra un bien de servicio público como es el transporte urbano". Vitrasa, además, manifiesta su "confianza absoluta" en los casi 350 profesionales de la compañía y que, "de confirmarse la culpabilidad de los implicados se trataría de un suceso aislado" que no representa al resto del personal.
El comunicado de la empresa finaliza señalando que "este clima no es el adecuado para avanzar en una negociación" y hacen un llamamiento desde la empresa a rebajar la tensión actual.