La mujer y la hija del chófer de Baltar fueron multadas conduciendo uno de los coches oficiales del presidente de la Diputación
María José Álvarez Rodríguez y Laura Domarco Álvarez, mujer e hija del responsable del parque móvil de Presidencia, Raúl Domarco Piñeiro, fueron identificadas como conductoras del Audi A6 que está al servicio del presidente de la Diputación
Ourense
Radio Ourense- Cadena Ser ha tenido acceso a otras tres multas por exceso de velocidad de uno de los vehículos que tiene asignados a su servicio el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. Un Audi A-6, color azul, matrícula: 9857 JXL.
La primera infracción a la que ha tenido Radio Ourense- Cadena Ser se produjo el 7 de mayo de 2019 a las 08:19 horas en la A-52, PK: 187,300, sentido: Decreciente. El Audi A-6 fue detenido y sancionado por circular a 165 km/h. El agente que lo detuvo identificó como conductor a Raúl Domarco Piñeiro, responsable del parque móvil de Presidencia, que se ha jubilado recientemente, y chófer habitual del presidente, José Manuel Baltar.
La segunda infracción a la que hemos tenido acceso se produjo el 6 de abril de 2021 a las 16:15 horas. El Audi A6 de la Diputación de Ourense circulaba a 179 km/h y fue fotografiado por el helicóptero Pegasus de la DGT en la AP-6, PK: 72, sentido: Decreciente, a la altura de Segovia. Otra infracción que suponía 400 euros y 4 puntos. En esta ocasión la Diputación de Ourense identificó como conductora a la hija del responsable del parque móvil, Laura Domarco Álvarez.
Por último, el 12 de mayo de 2022, a las 09:09 horas, el Audi A-6 fue fotografiado por un radar circulando a 171 km/h en la A-52 PK:135,8, sentido: Decreciente. Una infracción que suponía 400 euros y 4 puntos. La Diputación identificó como conductora a la mujer del responsable del parque móvil de Presidencia, María José Álvarez Rodríguez.
La Diputación tendrá que explicar porqué la mujer y la hija del jefe del parque móvil pudieron ponerse al volante de un coche oficial de Presidencia. Y si no lo hicieron porqué las identificaron como conductoras en dos multas por exceso de velocidad, ambas de 400 euros y que conllevaban la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.
Así se percibe la realidad al otro lado de las multas