Carmela Silva se despide de la Diputación tras ocho años
"No esperaba este resultado, se dio la tormenta perfecta"
Vigo
Última rueda de prensa de Carmela Silva como presidenta de la Diputación de Pontevedra. El gobierno del ente provincial pasa a manos del PP.
Carmela Silva se ha despedido de la Diputación de Pontevedra. Después de ocho años deja el cargo tras los resultados de las municipales que le han dado la la diputación al PP. Considera Silva se dio “la tormenta perfecta” y los malos datos en O Morrazo, el resultado excepcional en Baiona y Porriño para el PP, y aunque Caballero mantuvo su mayoría absoluta, no fue suficiente para mantener el ente provincial, a pesar de que PSOE y BNG obtuvieron el 52,07% de los apoyos. El PP logró el 36,67% de los votos, el PSOE el 33,94% y el BNG el 18,13% en la provincia.
Carmela Silva fue sincera al señalar que "para nada esperaba este resultado, estaba absolutamente convencida de que íbamos a tener un extraordinario resultado" pero se va con "la elegancia que se debe tener en política". Se inicia a partir de ahora el traspaso de poderes.
La socialista ha querido hacer balance de los 8 años al frente del gobierno de la Diputación y se siente "orgullosa del trabajo realizado, es imposible hacerlo mejor, para mí ha sido un orgullo". Espera que el gobierno del PP no "cierre las ventanas que abrimos a nuestra llegada y siga entrando luz". En estos ocho años "se transformó como nunca la provincia y va a quedar como un ejemplo de buen hacer”.
Silva empezó su comparecencia felicitando al PP "como debe hacer una demócrata" y agradeciendo a su gobierno, a su gabinete, a sus funcionarios y a los medios de comunicación el trato que ha recibido en los últimos años "me he sentido querida y respetada".