La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Obras públicas

Casi 400.000 € para la nueva pasarela de Soutomaior

La pasarela estará ubicada en el entorno del Santiago Apóstol, sobre la PO-244

Soutomaior. / Concello de Soutomaior

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 395.000 euros la ejecución de las obras de la nueva pasarela peatonal en la PO-244, situada en el entorno del colegio Santiago Apóstol, en el concello de Soutomaior.

Tal como ha informado la Xunta, será Construcciones y Obras Taboada Ramos la encargada de llevar a cabo los trabajos, que se iniciarán en verano para que estén terminados en el primer trimestre de 2024, ya que cuentan con un plazo de seis meses.

Este contrato pretende la reposición de la pasarela de madera situada en el margen derecho de esta carretera, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12+300 y 12+480. Se actuará en el tramo destinado a circulación peatonal, formado por una pasarela de madera sobre pilotes del mismo material.

Esta nueva pasarela estará levantada en plástico reciclado, con una anchura de paso libre de dos metros, en los que se incluirán los correspondientes elementos de protección lateral, que tendrán una altura de 1,1 metros.

Todo ello debido a que en la actualidad el conjunto de madera se encuentra "bastante deteriorado", por lo que se considera necesaria su sustitución, de manera que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00