La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Empleo

La XX edición del Festival de Cans genera 151 empleos

El certamen creó hasta un 12% más de empleo con relación a la anterior edición

Festival de Cans, O Porriño 2023 | Imagen: Cris Andina / Cris Andina

La XX edición del Festival de Cans, que finalizó el pasado fin de semana, registró una marca histórica de creación de empleo, al llegar a las 151 altas laborales. Esta cifra supera en más de un 12% la de la pasada edición, donde el certamen generó 134 empleos.

De las 151 contrataciones inscritas, 74 fueron de empleos directos relacionados con las áreas de producción, merchandising, transporte y trabajo en barras, 20 fueron servicios especializados de autónomos en áreas como comunicación, fotografía, vídeo, diseño gráfico, redes sociales o programación, y 57 de contrataciones indirectas de empresas que prestaron servicios en el marco de la celebración del festival, como limpieza y higiene, seguridad privada, montaje y desmontaje de carpas y equipos de logística de sonido y proyecciones.

La mayoría de las personas contratadas pertenecen al municipio de O Porriño y muchas de ellas a la aldea de Cans. Además, hubo un gran número de jóvenes que firmaron su primer contrato laboral. Otra parte de las contrataciones procede de concellos limítrofes como Mos, Salceda de Caselas o Ponteareas.

Además, continuó aumentando la cifra de proveedores locales, contratando servicios con unas sesenta empresas de la comarca, siguiendo la filosofía “Kilómetro 0” del certamen. Estas empresas prestaron servicios de catering, imprenta, papelería, asesoría o ferretería.

El Festival de Cans, en un comunicado, quiere agradecer públicamente el trabajo de las diversas concejalías del Concello de O Porriño y el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores municipales, así como Policía Local, Guardia Civil (Tráfico y Seguridad Ciudadana) y Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00